Monchy Fadul asegura PLD respetará decisión que adopte el Tribunal Superior Electoral

0
72

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y  Policia, José Ramón Fadul, afirmó hoy que el ex presidente Leonel Fernández está confundido al desacreditar a la Junta Central Electoral y querer volver al pasado con la famosa comisión de notables.

Sin embargo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana respetará la decisión que tome el Tribunal Superior Electoral, con respecto a la demanda en referimiento depositada por Leonel Fernández contra el mismo PLD, Gonzalo Castillo y la Junta Central Electoral.

El funcionario defendió el papel de la JCE durante las primarias y dijo que todo el país reconoce que sus componentes hicieron una buena labor.

“No hubo una sola impugnación en una mesa, no hubo desórdenes ni violencia. Hay que seguir apoyando a esa junta, son gente íntegra. Todo el mundo conoce el expediente de vida de cada uno de ellos”, sostuvo Fadul al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que para realizar una auditoría interna en el proceso de votación habría que hacer una licitación para contratar una empresa internacional.

Fadul, miembro del Comité Político del PLD, recordó quelas primarias no fueron elecciones generales, sino comicios para escoger los candidatos que irán a las elecciones en el 2020.-

“Nosotros siempre hemos dicho que lo que la junta determine nosotros lo respetamos”, precisó.

José Ramón Fadul dijo que no entiende cómo Leonel Fernández, siendo presidente del Partido de la Liberación Dominicana, demanda ese partido.

“Pero nosotros somos respetuosos de lo que decida el Tribunal Superior Electoral”, precisó al ser preguntado sobre la decisión de Fernández de someter una demanda en referimiento contra el PLD, su precandidato Gonzalo Castillo y la Junta Central Electoral.