Mondesí de 3-2 con dos anotadas en blanqueda de los Reales

0
10

KANSAS CITY (AP).-Glenn Sparkman lanzó pelota de cinco hits para lograr el primer juego completo en su carrera, y los Reales de Kansas City apabullaron el martes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield y Hunter Dozier conectaron tres hits por cabeza, incluidos sendos jonrones.

Sparkman (3-5) regaló un boleto y recetó ocho ponches, la mayor cifra en su vida. Los Reales no conseguían un juego completo con blanqueada desde el 2 de junio de 2017, cuando Jason Vargas superó a Cleveland por 4-0.

Kansas City mejoró a una foja de 4-1 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Los Medias Blancas tienen un récord de 0-5 desde entonces.

La derrota fue para el abridor Dylan Cease (1-1), quien aceptó seis carreras _cuatro limpias_ y ocho inatrapables en seis entradas. Entregó un boleto y recetó siete ponches.

El jardinero dominicano de Chicago, Eloy Jiménez y su compatriota Adalberto Mondesí, campocorto de Kansas City, abandonaron el encuentro debido a lesiones.

Jiménez chocó con el jardinero central Charlie Tilson mientras perseguía un elevado en el primer inning. Mondesí se lastimó en la quinta entrada, al zambullirse sobre la franja de advertencia, en un intento vano por atrapar un batazo de foul.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-2 con dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2 con una remolcada.