Monseñor Bretón lamenta “hay que hacer un cursillo para saber quén es hombre ó mujer”

0
18

SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, se quejó de que ahora hay que hacer cursillos para saber quién es hombre o quién es mujer.

El prelado criticó las riquezas mal habidas de dirigentes políticos dominicanos, exhortó a los feligreses tirarse a las calles para defender la fe, los valores morales y éticos y se quejó de que ahora hay que hacer cursillos para saber quién es hombre o mujer.

Monseñor Bretón pronunció la homilía de la eucaristía celebrada en el estadio Cibao con motivo del Día de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).

Sostuvo que la gran mayoría de los dominicanos tiene la opinión de que la política es un negocio al que muchos quieren llegar para prosperar.

“Esa situación hay que revertirla, no podemos seguir así, aquí tenemos que imitar al patricio Juan Pablo Duarte o a Jesucristo,quienes demostraron con hechos que se sacrificaban por los demás o el prójimo”, subrayó Bretón Martínez.

En cuanto a los feligreses, manifestó que existen grandes poderes que conspiran no solo contra la fe y la Iglesia Católica y contra los valores de las familias.

“Ahora tenemos que hacer cursillos para saber quien es hombre o mujer”, puntualizó la máxima autoridad católica del Cibao.