Monseñor Freddy Bretón espera Dios ilumine a jueces del Tribunal Superior Electoral

0
3
Santo Domingo.-Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, obispo metropolitano de Santiago, pidió orar para que el trabajo de Tribunal Superior Electoral (TSE), de impartir justicia, sea realizado como se debe, a fin de que el pueblo pueda sentir  la satisfacción de una institución que  cumple con su tarea.

El obispo señaló que está consciente que los jueces del TSE tienen una tarea muy fuerte, por lo que considera que lo procedente es suplicar al Señor y orar  por la justicia y por el país.

El prelado habló durante una homilía  pronunciada en la misa con motivo  del octavo aniversario del TSE.

A la eucaristía asistieron los jueces y empleados del TSE y representantes de diversos sectores.

Los actos conmemorativos del octavo aniversario de esa alta corte continúan con una audiencia solemne en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la cual el presidente del TSE pronunciará un discurso de rendición de cuentas.

Por otro lado, el obispo también deploró la violencia que impera  en el país. Dijo que se  ha ido perdiendo el respecto al ser humano y a la dignidad,  ya que muchos valores se han ido perdiendo y se ve que personas que antes eran pacíficas y humildes, ahora usan la violencia.