Montalvo dice gobierno hará lo que sea necesario para mejorar clima de seguridad

0
27

El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, manifestó que el gobierno está dispuesto a hacer lo necesario, para mejorar el clima de seguridad  del país, con acciones que incluyen el  fortalecimiento del marco legal con legislaciones más fuertes en contra de la delincuencia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue el orador principal del Amuerzo dela Cámara Americana de Comercio.

Dijo que según estadísticas mundiales la República Dominicana se encuentra entre los países con menos homicidios del mundo, por lo que valora los avances que en materia de seguridad ha logrado el presente gobierno.

Dijo que la República Dominicana vive un ambiente favorable para el progreso, lo que se demuestra por la disminución de la pobreza que lleva a cabo el presente gobierno.

El funcionario palaciego  agregó que en el país hay una ausencia de conflictos sociales, lo que refleja la estabilidad y seguridad que vive la nación.

Por su parte, el vice-presidente de la Cámara Americana de Comercio, abogó que ante los comentarios a nivel internacional sobre el tema de la seguridad en el turismo, se trabaje ante los retos que enfrenta  la nación en este delicado tema.

Llamó a las instituciones que tienen que velar por la seguridad, a redoblar esfuerzos para lograr revertir la imagen negativa que se pueda tener a nivel internacional, sobre la seguridad en el país.