Montalvo informa pruebas para detectar el Covid-19 se harán gratis casa por casa

0
182

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia,y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este jueves que las pruebas para detectar el COVID-19, cuyo costo asumirá el gobierno, serán realizadas en las casas, a fin de que la población no se exponga al asistir a los laboratorios.

Montalvo pidió a los posibles candidatos, que son personas con al menos dos síntomas de la enfermedad, y que tengan 59 años o más, a que la soliciten por teléfono a los laboratorios autorizados.

Explica que las pruebas se realizarán a domicilio. Los ciudadanos podrán llamar y hacer la solicitud por teléfono. Se busca disminuir las aglomeraciones de personas y reducir la posibilidad de contagio entre más personas.

Asimismo, solicitó a los alcaldes a que ayuden en sus comunidades a hacer cumplir las medidas y cerrar la puerta al COVID-19.

El ministro de la Presidencia anunció que a partir de este viernes una brigada de varias instituciones gubernamentales iniciarán una jornada de fumigación en todo el país para combatir el coronavirus COVID-19.

Dejar respuesta