Montás niega Comité Político se cruzara de brazos durante campaña de Gonzalo

0
24

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, refutó  las declaraciones del diputado oficialista Aridio Vásquez y aseguró que todos los miembros de ese organismo de alta dirección realizaron el trabajo asignado durante el proceso electoral.

Al rechazar de manera categórica los pronunciamientos del legislador de que los integrantes del Comité Político no hicieron ningún esfuerzo para que Gonzalo Castillo ganara las pasadas elecciones, Temo recordó que “todos tuvieron bajo su responsabilidad coordinar provincias”.

Vásquez publicó, además, en sus redes sociales que el PLD debe ser sometido, en lo adelante, a una transformación profunda con miras al futuro y pedir la renuncia al 80% de la membresía del Comité Político, a fin de que sean sustituidos por jóvenes talentosos, con la garantía de su honestidad.

Montás dijo que el máximo órgano tendrá reunión lo más pronto posible para fijar la fecha del IX congreso ordinario.

“La práctica en el PLD es que inmediatamente terminan las elecciones presidenciales, se inicia un proceso congresual para renovar toda la dirección. Ahora el CP se deberá reunir lo más pronto posible para fijar la fecha del congreso. Una vez elegido el nuevo comité central, este elige un nuevo Comité Político. Eso es lo institucional”, precisó.
En torno a las posibles causas de la derrota del recién pasado proceso electoral, Montás manifestó que pronto iniciarán una evaluación en ese sentido.

Pese a que el partido oficialista apostaba a una segunda vuelta, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader logró vencer con amplia ventaja a su contendor peledeista, y a otros cinco postulantes a dirigir los destino de la nación, entre ellos, el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, a cuya salida de la organización morada algunos atribuyen la derrota.