MP, Aduanas, organismos de inteligencias y SP incautan ron y whisky adulterados en Santiago y Monte Cristi

0
25

Santiago,-Representantes del Ministerio Público, organismos de inteligencia del Estado y el Ministerio de Salud Pública realizaron varios operativos en esta provincia y Monte Cristi, donde decomisaron rones y whisky no aptos para el consumo humano.

En los operativos realizados también fueron incautados una gran cantidad de cigarrillos, que al igual que nos rones y whisky son producto del contrabando, además de contar con registros sanitarios dudosos.

En Santiago fueron visitados 16 establecimientos comerciales, con 1669 productos decomisados, de los cuales 55 unidades eran de botellas de alcohol presuntamente adulterados.

Una fuente dijo a este portal que en los operativos participaron efectivos de la Dirección Cibao Noroeste y la Dirección de Inteligencia CECCOM, personal de Salud Pública, Aduanas, y organismos de inteligencia del J2 y el G2.

En la comunidad de Pepillo Salcedo, provincia de Monte Cristi,  fueron decomisados 188 botellas de diferentes rones y whisky, y 1,700 unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

Este martes, el Gobierno dominicano declaró el tema de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional, ante la cantidad de muertes que han ocurrido en el país.

Los operativos realizados la tarde y la noche de hoy fueron de carácter preventivos y, según la fuente, los mismos continuarán en todo el territorio nacional.