MP citará involucrados en denuncia contra Faña; dice si hay indicios procedería con sometimiento

0
36

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público citará la próxima semana a las personas involucradas en la denuncia por agresión sexual contra el suspendido director el Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, a pesar de que la víctima desistió de su querella.

El procurador titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, dijo este jueves que el Ministerio Público investigará a todas las personas que tengan que aportar con el esclarecimiento del caso, para profundizar la investigación.

“Nosotros tenemos el deber y la obligación de profundizar la investigación para ver que hay de cierto en la misma y en caso de que encontremos algún indicio con la prueba de que eso sucedió, corresponde hacer el sometimiento correspondiente y para que sean los jueces los que determinen lo que corresponda”, precisó.

El procurador de Corte informó que ayer comunicó al departamento correspondiente de la Procuraduría sobre el desistimiento hecho por la señora María Isabel Flores Encarnación contra Faña.

“En la próxima semana ya nosotros estamos citando a las personas que de una u otra forma tienen que ver con la denuncia. Nosotros tenemos que citar a todos los que estén involucrados, sí hubo testigo y analizar los lugares que ella dijo que visitó”, precisó del Carmen Supúlveda.

Desistimiento

Explicó que cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el código Procesal Penal Dominicano, en su artículo 30.