Muere de coronavirus la diseñadora Jenny Polanco; fallecidos suben a seis y los casos positivos a 312

0
120

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública informó este martes que aumentaron a 312 los casos positivos de coronavirus, mientras subió a seis el número de los fallecidos,  y anunció un reforzamiento de las medidas restrictivas a la ciudadanía.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que entre los fallecidos figura la diseñadora Jenny Polanco, quien estaba internada en el hospital Ramón de Lara, y quien se contagió en España.

Dijo que el Distrito Nacional tiene 137 casos seguido de Santiago con 44 casos, la provincia Santo Domingo con 40 casos mientras la provincia duarte 29.

El galeno manifestó que  el 57% de los casos en el gran Santo Domingo.

Manifestó que hay doce provincias sin casos registrados de coronavirus y las exhortó a mantener sus comunidades libres del virus con medidas de higiene y enclaustramiento.

El Ministro de Salud Pública sostuvo que cinco presentan un solo caso y dos presentan dos casos y tres presentan tres casos.

Dijo que 22 provincias tienen al menos tres casos ó sencillamente cero casos.

Recomendó mantener medidas de austeridad, evitando aglomeraciones, alejándose de tránsito y congestionamiento que puedan conducir al contagio.

Adelantó que las provincias más afectadas serán objeto de una intervención más profunda, con restricción de movimientos  y medidas de higiene.

Pidió a los centros asistenciales arreciar las notificación de casos Covid-19, lo que es un gran recurso para la planificación y la toma de decisiones  del gobierno.

El doctor