Muere exlanzador Stan Williams a los 84 años

0
5

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- El exlanzador de Grandes Ligas y entrenador de lanzadores Stan Williams murió el sábado en su casa en Laughlin, Nevada. Tenía 84 años.

Williams había estado en cuidados paliativos desde el 11 de febrero debido a una enfermedad cardiopulmonar, dijeron los Dodgers de Los Ángeles en un comunicado.

Lanzó para seis equipos diferentes en una carrera de 14 años, apareciendo en dos Series Mundiales y dos Juegos de Estrellas, estableciendo un récord de carrera de 109-94 con efectividad de 3.48 en 482 juegos.

Con 6 pies 5 pulgadas, era una presencia intimidante en el montículo y era conocido como el «Gran Herido» debido a su inclinación por lanzar adentro.

En 1959, fue el lanzador ganador del decisivo juego de entrada extra de la serie de desempate de los Dodgers contra los Bravos de Milwaukee, trayendo la primera Serie Mundial a Los Ángeles. Los Dodgers ganaron esa Serie Mundial de 1959 sobre los Medias Blancas de Chicago en seis juegos. En su única aparición, lanzó dos entradas en blanco como relevo de Sandy Koufax en la victoria de Chicago por 1-0 en el Juego 5.

Jugó cinco temporadas para los Dodgers y fue cambiado a los Yankees de Nueva York antes de la temporada 1963. Ayudó a los Yankees a ganar el campeonato de la Liga Americana, solo para perder ante los Dodgers en la Serie Mundial. Williams también lanzó para los Cleveland Indians (1965-69), Minnesota Twins (1970-71), St. Louis Cardinals (1971) y Boston Red Sox (1972).

Fue entrenador de pitcheo de los Rojos de Cincinnati cuando ganaron la Serie Mundial en 1990. También tuvo temporadas como entrenador de pitcheo con los Medias Rojas, Medias Blancas, Yankees y Marineros de Seattle.