Muere Willy Rodríguez, la radio y la comunicación de RD está de luto

La leyenda de la radio dominicana perdió la batalla frente al coronavirus

0
87

La radio, y la comunicación de la República Dominicana está de luto con la muerte del veterano locutor y director de la popular emisora Z-101 Willy Rodríguez.

La leyenda de la radio nacional perdió la vida en una lucha contra la temible pandemia del coronavirus, por el cual duró varias semanas ingresado en Cedimat.

Su cuadro clínico fue declarado como “muy crítico” en las primeras horas de la mañana. Fue ingresado en un centro médico afectado de Covid-19.

Sus orígenes

Su primer paso en la radio lo dio en la provincia La Vega en el año 1962, como radioaficionado. Ya luego su familia se mudó a San Francisco de Macorís, donde crearon “Radio Juventud”, que operaba en su propia casa.

Incursionó en la radio de Santo Domingo en el año 1970 cuando ingresó a trabajar a HIJB, por gestiones del periodista Pedro Gil Iturbides

Ya siendo director de Z101, en el año 1986, comenzó el programa “El Gobierno de la Mañana”, que sigue en el aire como uno de los de mayores audiencias en las mañanas dominicanas.

Informaciones

Las primeras informaciones de la gravedad de su estado de salud las ofreció el psiquiatra Secundino Palacios, quien los últimos días ha estado informando el parte médico de “La Leyenda” de la radio dominicana.

Rodríguez, de 72 años, “ha presentado dos sangrados intraparenquimatosos”, explicó Palacios durante una transmisión en el programa “El Gobierno de la Mañana” en la emisora Z-101, a media mañana desde martes.

Según su comentario médico, Rodríguez enfrentaba “un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido”.

Al menos en tres ocasiones los integrantes del programa se unieron en oraciones hasta irse a una pausa comercial.

El director general de la Z-101 estaba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Fue ingresado desde el pasado 24 de junio, estando en un primer momento sin necesidad de respiración asistida, cosa que sucedió finalmente tres días después.