Muertos por coronavirus en RD suben a 57 y casos positivos llegan a 1284

0
49

SANTO DOMINGO.- Los casos positivos de coronavirus en República Dominicana y los fallecimientos a causa de este mal siguen en aumento.

El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que las muertes por el Covid-19 ascienden a  57 mientras los casos positivos suman ya 1,284.

El funcionario manifestó que de los casos reportados  147 están en aislamiento hospitalario y 1071 en aislamiento domiciliario.

Explicó que el 65 por ciento de los casos examinados, fue descartado y que del 25% al 35% de los reportados dieron positivos.

Manifestó que en la provincia Santo Domingo se detectaron 68 casos y un fallecimiento .

Dijo que en la provincia Duarte se produjo otro fallecimiento, lo que eleva las muertes a 23, seguido del Distrito Nacional con once fallecimientos y la provincia Santo Domingo con seis.

Sostuvo que nueve personas se han recuperado, mientras se sigue la vigilancia.

Aseguró que el doctor Cruz Jiminián salió de intensivo y ha comenzado a dar órdenes como es su costumbre, lo que es una gran satisfacción del gobierno y el Ministerio de Salud.

Dijo que igualmente el diputado Manuel Diaz y el licenciado Luis Santos que siguen mejorando su situación, y el senador Josecito Hazim.

Sostuvo que la canadiense de 72 años ,segundo caso de coronavirus, ha dado negativa en la prueba realizada ayer, lo que significa que en la segundo prueba si da negativa será dada de alta.

El ministro Sánchez Cárdenas  dijo que la solidaridad de los vecinos es una parte importantísima a la respuesta sobre el Covid-19.