Mujeres se manifiestan frente Procuraduría en protesta asesinato abogada Anibel González

0
46

Santo Domingo,- “No estamos todas, faltan las asesinadas”, dice uno de los cartelones llevados por las decenas de mujeres que al caer la noche de este lunes acudieron al frente de la Procuraduría General de la República en protesta por los feminicidios, en especial el de Anibel González, ocurrido el pasado viernes.

Las mujeres, además, decían consignas alusivas a la falta de justicia al tratar los casos de feminicidios y proclamaban “ni una más”. También llevaron cartelones con el hashtag #NiUnaAnibelMás.

“Hoy desperté, abracé y besé a mi hija. Las hijas de Anibel no recibieron lo mismo”, decía una cartulina blanca que portaba una mujer, que indignada exigía justicia.

El asesinato de Anibel González ha provocado el rechazo general de la sociedad por el proceder de las autoridades judiciales y del Ministerio Público en el caso, pues su asesino, su expareja Yasmil Oscar Fernández “Ray Muebles”, dos años atrás le dio siete puñaladas y solo fue condenado a cinco años de prisión, condena que luego fue reducida a menos de dos años cuando el hombre llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Luego de salir de la cárcel la mató de varios disparos frente a sus hijas y luego se suicidó.

La muerte de la abogada de 30 años y madre de tres hijos ha dejado en evidencia el fallo de las autoridades en protegerla cuando su asesino salió de la cárcel. Los familiares de la víctima afirman que éste la amenazaba constantemente por teléfono y que ella llamaba a una fiscal, la cual no le tomaba las llamadas.

Hoy frente a la Procuraduría, además de los cartelones exigiendo justicia, se prenden velones también por otras víctimas de feminicidios y se han colocados fotografías de ellas.

Fuente: Diario Libre