Multitud intenta linchar conductor y quema patana

0
24

Bahoruco.- Una enardecida multitud incendió ayer una patana de la empresa  Khoury Industrial que había chocado una motocicleta, cuya parte trasera era abordada por dos estudiantes, quienes al igual que el motorista que la guiaba, resultaron lesionados. El hecho ocurrió frente al cuartel de la Policía en la comunidad Batey del municipio Neyba.

Tras el accidente, el conductor del vehículo identificado como Wilson del Rosario Pérez, de 48 años, y su hijo que lo acompañaba, Miguel Antonio Pérez Medina, de 21, emprendieron la huida en la patana para evitar ser linchados, deteniendo la marcha frente al referido cuartel donde se refugiaron lo que le permitió salvar sus vidas.

Cuando sus perseguidores se percataron de que estos se refugiaron en el destacamento de la institución del orden público, procedieron a incendiar el vehículo.

En ese momentos, según el informe preliminar del caso, solo había un policía en el cuartel, quién cerró las puertas como forma de preservar la vida de los dos hombres, pidiendo de inmediato refuerzos a  la ciudad y Barahona, desde donde llegaron dos contingentes, que controlaron la situación.

De los estudiantes heridos solo se pudo obtener el nombre de  Emerson Guzmán Féliz, de 12 años, quien recibió los primeros auxilios en el hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, desde donde fue referido al Jaime Mota de Barahona.

Debido a la gravedad de los golpes y heridas, Guzmán Féliz fue referido del Jaime Mota a un centro de salud especializado de Santo Domingo, mientras que se desconoce la situación del otro estudiante y el hombre que conducía la motocicleta, cuyos nombres tampoco pudieron ser obtenidos.

De acuerdo al mismo informe, la patana incendiada regresaba hacía Barahona desde una provincia de la zona, a la cual había transportado un cargamento de materiales de construcción.

Se está a la espera de que hoy la oficina de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en la ciudad de Barahona, emita un su informe al respecto.