Nacen gemelas siamesas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

0
51

SANTO DOMINGO.-(EFE).-Una mujer de 32 años dio a luz este viernes a dos niñas siamesas en la maternidad La Altagracia de Santo Domingo, cuyo equipo de cirugía pediátrica le realizó una cesárea electiva.

El diagnóstico de los bebés es reservado por el momento, aunque fuentes del centro sanitario señalaron a Efe que ya se les están practicando los estudios pertinentes para determinar si es posibles separar a la hermanas.

La doctora Cristina Paulino, responsable de cirugía pediátrica del centro, está realizando los procedimientos pertinentes a las niñas, que comparten su sistema excretor, tanto el ano como la vejiga.

Una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, señaló la fuente hospitalaria, que por el momento desconoce cuál sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación.

La madre de las niñas, que es primeriza, se recupera satisfactoriamente de la cesárea, programada desde hace tiempo dado que la unión de los fetos se detectó al realizarle la primera ecografía.