Abogado de Joyería Digold: «Por aquí están asaltando todos los días»

0
24

Santo Domingo.-El abogado del propietario de la Joyería Digold ubicada en el kilómetro 10 de la avenida Independencia, y que fue asaltada este viernes, dijo que los hechos delincuenciales en la zona ocurren «todos los días».

Ismael Medina, representante legal de Digold, precisó los actos delincuenciales ocurren a toda hora, y se refirió a otros negocios del área que han sido blanco de asaltos.

«Yo le exhorto a la ciudadanía que puedan adquirir un arma de fuego para que se defiendan, y que no se dejen matar de esta delincuencia que no quiere trabajar», afirmó Medina.

Respecto al hecho, acotó que hay una investigación en curso, específicamente sobre la cantidad de dinero que sustrajeron, quiénes son los demás integrantes del grupo de hombres que asaltó la joyería y los demás que escaparon.

El abogado añadió que los asaltantes andaban con armas de fuego de alto calibre y sin documentación.

Sin embargo, Medina elogió la «pronta respuesta» de la Policía ante el hecho.

El hecho se produce a pocas horas de haber iniciado el plan del Gobierno para mantener la seguridad, con el patrullaje mixto, integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El asalto a la Joyería Digold se da junto a otros hechos de muerte acaecidos este viernes producto de la delincuencia.

Sobre el particular, el presidente Luis Abinader habló esta mañana y aseguró que su Gobierno dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la República Dominicana.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó el jefe de Estado.

El primer mandatario añadió que se continúa trabajando para reformar la Policía Nacional.