Abogado Miguel Valerio asegura querella por desfalco a las EDE fue declarada admisible

0
29

SANTO DOMINGO.-El abogado Miguel Valerio reveló que ya fue declarada admisible la querella que presentó en representación del Gobierno ante Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), contra un presunto entramado de personas y empresas que estafaron al Estado a través de las EDE por más de RD$ 20,000 millones.

“Fue declarada admisible por el Ministerio Público y fue declarada admisible por una jueza que estaba conociendo medidas de coerción, en donde se impugnó la calidad y evidentemente la jueza evaluando la ley de electricidad, la composición accionaria y la ley de sociedades accionarias de las EDE, que es un patrimonio diferencial”, sostuvo.

Recordó que en la revisión de las medidas de coerción del caso Pulpo, había una fracción que era de las EDE, pues el caso que no ha empezado todavía judicialmente es el proceso contra Máximo Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina, y que la otra parte es sobre el tema de Alexis Medina, hermano del exmandatario.

Precisó que se le notificó la querella a los imputados, pero que aún no han sido citados por el Ministerio Público.

Defensa del ministro Lisandro Macarrulla

Sobre la denuncia de parte del presidente del Movimiento Rescate Democrático, Roque Espaillat, en la que acusa al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrula, de despojar al Estado de 500 mil metros del Puerto Sans Soucí, el abogado expresó que su cliente ha sufrido una campaña “más allá de lo normal” con la finalidad de que lo destituyan del cargo.

“Evidentemente ante una práctica de chantaje y extorsión que Macarrulla no va a ceder”, agregó.

Aseguró que de lo que se trata es que Macarrulla renuncie al Ministerio de la Presidencia o en su defecto,que el presidente Abinader lo cancele.