Alerta verde para seis provincias por lluvias que provocará frente frío

0
26

Santo Domingo -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta verde para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El COE explicó, a través de su cuenta de Twitter, que también se pueden producir inundaciones urbanas y repentinas por un frente frío que se extiende sobre Jamaica, la parte oriental de Cuba, las Bahamas y el canal de los vientos.

así como una vaguada frontal que se desplaza sobre la isla.

Las provincias en alerta verde son:

Montecristi

Puerto Plata

Dajabón

María Trinidad Sánchez

Espaillat

Valverde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el frente frío se mueve con una traslación hacia el este y estará acompañado de una vaguada frontal.

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas. En las regiones sureste y suroeste las condiciones estarán más estables con nubes dispersas y sol, así como escasas probabilidades de precipitaciones.

Mañana domingo se tendrán los efectos del frente frío sobre la República Dominicana y la vaguada se moverá hacia Puerto Rico. El país, explicó la Onamet, tendrá la nubosidad generadora de aguaceros que oscilarán de moderados a fuertes, habrá tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes en el noroeste, el sistema montañoso septentrional, el valle del Cibao, la cordillera Central y puntos del noreste.