Antonio Marte afirma “Si a los haitianos no le ponemos coto, se van a adueñar de nuestro país”

0
43

Dajabón./El senador de la provincia Santiago Rodríguez elogió el inicio de construcción de la primera etapa del proyecto con un nuevo diseño dentro del cual se pretende integrar una verja física en la frontera de República Dominicana con Haití con sistema de iluminación, centro de mando, control y sensores de movimiento.

“Prácticamente no nos sentimos, yo diría ,ni en la tierra solo un presidente como el presidente Luis Abinader, es el mandatario que quiere dividir nuestro país de aquel otro país”, sostuvo el senador Antonio Marte entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertarnacional que se transmite los domingos por el canal Biztv, 45 y 1045 HD de Claro.

Afirmó que desde el Congreso Nacional ha sido uno de los senadores que ha llevado la voz cantante con el tema haitiano
“Si a los haitianos no le ponemos coto, se van a adueñar de nuestro país”.

Calificó como histórico y novedoso el hecho de que el presidente Luis Abinader con el cual se
se pretende integrar una verja física con sistema de iluminación, centro de mando, control y sensores de movimiento.

Además, cámaras de videovigilancia, radares, torre de comunicación, unidades aéreas no tripuladas, entre otras soluciones tecnológicas y de infraestructura a lo largo de la línea fronteriza.

Manifestó que al problema de inmigración ilegal en nuestro país es necesario buscarle una solución definitiva.

“Para que sus costumbres de ellos, la utilicen ellos donde deben utilizarlas. Donde llegan esos extranjeros se comen el país entero, depredan las lomas, donde esa gente se mete no queda un árbol porque es que las costumbres son muy diferentes. Se te orinan en la cabeza del río para que tomes agua contaminada, es que la costumbre no es la misma porque la higiene no es la misma”, sostuvo el senador Antonio Marte.