Aplazan nuevamente juicio fondo contra acusado de asesinar a abogada Paola Languasco

0
9

SANTIAGO.-La ausencia de cuatro testigos entre estos dos fiscales y dos policías obligó a un tercer aplazamiento para conocer el juicio de fondo contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago decidieron enviar para el próximo 29 de noviembre la audiencia que fue celebrada en el Juzgado de Paz debido a que en la sala original se lleva a cabo el conocimiento de medida de coerción contra 23 imputados del caso Falcón.

En el grupo de testigos que no pudieron acudir al tribunal se encuentra la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, el exfiscal Amaury Olivier y dos agentes policiales.

El día 6 de enero de este año, la jueza del Primer Juzgado de la Institución de este distrito judicial, Clara Vargas, decidió enviar a juicio de fondo a Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña y luego utilizar a varias persona para que su cuerpo fuera lanzado a la cloaca.

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad, el mes de abril del 2015 próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Montellano, Puerto Plata.