Área donde están jóvenes atrapados no representa peligro para ninguno, dice minera

0
24

Monseñor Nouel.- El área donde se encuentran atrapados los dos trabajadores de la minera Corporación Minera Dominicana (Cormidom), está debidamente reforzada y no representa peligro para ninguno de los dos, informaron representantes de la empresa en una rueda de prensa desarrollada en la tarde de este martes.

Afirmaron que desde la tarde de este pasado lunes le han suministrado alimentos sólidos y los utensilios necesarios para poder estar en el área y para su supervivencia.

Informaron que luego del derrumbe se trabajaron las preparaciones de los túneles por medio de los cual se pudo identificar que la zona presentaba un deslizamiento de un 31 metros de longitud horizontal.

«Cormidom está gobernada no solo por los estándares de la República Dominicana sino por los más altos estándares internacionales y los protocolos de emergencias internacionales», dijeron.

«Desde el momento del derrumbe los mineros fueron contactados y trabajamos en el proceso de ventilación de las tuberías que estaban disponibles desde el primer momento», dijeron.

Además, indicaron que por esa misma vía les enviaron líquidos para que se hidrataran y el aire comprimido desde la superficie.

Cormidom informó que en la madrugada de este domingo 31 de julio se ha producido una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados dos mineros, uno de nacionalidad colombiana y otro nacional dominicano.

Ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.