Armada impide viaje ilegal de 40 haitianos y 4 dominicanos hacia Puerto Rico

0
8

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana informó este sábado que  fue frustrado otro intento de viaje ilegal, integrado por 40 haitianos y 4 dominicanos, incluyendo 4 menores de edad.

Reveló que ocuparon un minibús que transportaba los frustrados viajeros, un camión marca Delta, color blanco, transportando dos motores fuera de borda de 75 y 30 caballo de fuerza y 15 garrafones de combustible, que serían usados en la acción ilegal.

Además, fue interceptada la grúa tipo plataforma que transportaba la frágil embarcación de fabricación clandestina en la que pretendían realizar la travesía marítima.Con este despliegue a nivel nacional, la Armada mantiene la seguridad marítima y salvaguarda la vida de personas en el mar y a la vez hace un llamado a todos los ciudadanos y extranjeros, que no se aventuran en estas peligrosas travesías.

La Armada reitera que da seguimiento a los responsables de estas redes criminales, para que paguen ante los tribunales de la República por estas acciones ilícitas que llevan luto y dolor a muchas familias.