ASDN y Migración detienen 166 haitianos ilegales arrabalizaban la vía pública

0
21

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron más de 166 haitianos sin documentos de identidad o permisos de trabajo, en operativos que abarcaron varias zonas de Villa Mella, Sabana Perdida y la Jacobo Majluta.

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, puso a la disposición de las autoridades de Migración todo el equipo de la Policía Municipal, militares y policías del cabildo, a fin de que detuvieran a los extranjeros ilegales que comercializaban en la vía pública en franca violación a la ley.

Guzmán dio instrucciones para que, respetando sus derechos humanos, dirijan a la DGM a los nacionales haitianos ilegales que arrabalizan las vías públicas, limitando el paso de los transeúntes.

Los alrededores de la estación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó en Villa Mella, fue uno de los puntos intervenidos, durante una jornada de operativos de dos días.

“Los haitianos detenidos fueron entregados a los agentes de la Dirección General de Migración, quienes posteriormente serán dirigidos al Vacacional de Haina”, expresó Numeiry Lebrón, encargado de Seguridad Ciudadana de la ASDN.

Agregó que los operativos no se detendrán y que en los próximos días continuarán en otros puntos de los Guaricanos.