Ayuntamiento presenta espectáculo ¨Heroínas¨ en las paradas del Metro de Santo Domingo Este

0
11

SANTO DOMINGO.-Con “Heroínas” a través de estatuas vivientes se encarnó a mujeres como Concepción Bona, Ercilia Pepín, Rosa Duarte y Trina de Moya de Vásquez, ilustres y valientes mujeres que ocupan un lugar en la historia dominicana.

Los personajes se presentaron en cuatro estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, con el propósito de que los usuarios de ese importante medio de transporte y los munícipes puedan conocer el legado y obra que han dejado esas mujeres en la nación.

“Sin dudas, una de las manifestaciones del arte y la cultura que conjuga la danza, el canto, la música, las artes plásticas y la creatividad es el teatro, el cual no solo sirve como elemento de diversión, sino que también es un medio idóneo para educar, fomentar los principios y valores, cambiar las vidas de las personas”, indicó Guillermo Martínez, director de Cultura del Ayuntamiento.

Los usuarios del Metro tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo, y al mismo tiempo conocer la historia y trayectoria que envuelven esas heroínas, en cuyo honor se nombraron las distintas paradas que integran la extensión de Santo Domingo Este.