Cancelados de Alcaldía Santo Domingo Norte reclaman pago de prestaciones

0
13

SANTO DOMINGO.-Cancelados de la Alcaldía de Santo Domingo Norte protestaron este martes frente a esa entidad en reclamo del pago de sus prestaciones, pero las autoridades municipales aseguraron que están dando cumplimiento al acuerdo de pago al que llegaron con los desvinculados.

Gustavo de Jesús Núñez Santana, uno de los afectados, dijo que el alcalde Carlos Guzmán “se aprovecha” de ellos y no les paga sus prestaciones, a pesar de haber dejado ocho y 10 y más años de servicio en esa institución.

Sostuvo que muchos son personas ancianas que necesitan su dinero para comprar comida y medicina y reveló que en el proceso de lucha han muerto cuatro compañeros afectados de varias dolencias, que no han tenido dinero para comprar medicamentos.

Lucía, una de las canceladas, dijo que los desvinculados son 2,825 y que solo se les ha pagado a 20 de ellos. ”Carlos hizo un acuerdo con nosotros, de cada mes destinar por lo menos un millón quinientos mil pesos para pagarle a los desvinculados, pero tiene dos meses y no ha cumplido con ese acuerdo”, denunció.