Cándido Mercedes afirma la corrupción en el gobierno Danilo Medina llegó a niveles abominables

0
43

Santo Domingo  – El sociólogo Cándido Mercedes dijo que la corrupción administrativa alcanzó niveles abominables a lo largo de los ocho años de gobierno de Danilo Medina.

Sostuvo que ante el cuadro de impunidad, la institucionalidad y la democracia se vieron erosionadas.

Alexis y Magaly Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, purgan prisión preventiva y domiciliaria, respectivamente. Están acusados de corrupción en el expediente tras la operación antipulpo.

En este sentido, la acusación del caso Antipulpo, depositada este viernes por el Ministerio Público, incluye una investigación al financiamiento de las campañas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo, pero además, adiciona como imputadas de corrupción a otras 14 personas.

Asimismo, la Procuraduría Anticorrupción finalmente depositó acusación en contra de Juan Alexis Medina Sánchez y demás implicados en caso de corrupción Pulpo.

Haciendo señalamientos directos al financiamiento de las más recientes campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el expediente el Ministerio Público aporta pruebas de cómo el presunto entramado societario vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez.

Se benefició de una relación ventajosa con el Estado, a la vez que destinaba fondos millonarios a través del movimiento. “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista morado, incluyendo campañas de Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo Terrero.

Los fiscales afirman en el expediente que Alexis Medina Sánchez, principal implicado, sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico. “Por acciones y omisiones” de su hermano el expresidente Danilo Medina Sánchez, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.