Cañeros se unen a las protestas contra el Gobierno, reclaman pensiones prometidas

0
11

SANTO DOMINGO.- Decenas de cañeros protestaron este martes a las afueras del Palacio Nacional en demanda de pensiones prometidas por el Gobierno desde el año 2020 entre otras reivindicaciones.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Nuñez, desmintió que el presidente Luis Abinader haya aumentado el pago de la jornada a los inmigrantes haitianos de los bateyes a un 100 por ciento.

Además de las 4 mil pensiones, los trabajadores cañeros, quienes trabajan 14 horas diarias en los ingenios, exigieron al Gobierno central establecer un horario de jornada laboral de 8 horas, escuelas en los bateyes, así como también centros de salud, a fin de que los inmigrantes haitianos puedan recibir atenciones médicas sin discriminación.

En los últimos días se han intensificado las protestas contra el gobierno encabezado por Luis Abinader, siendo la huelga desarrollada por 24 horas en el Cibao una de las más sonadas., debido al apoyo de varias sectores y movimientos sindicales, aunque no encontró respaldo total de la población.

En la misma participaron las 14 provincias que conforman la región y que también reclaman aumentos en el sueldo tanto del sector privaco como público, el control en los precios de los alimentos, los combustibles y la tarifa eléctrica, así como la no construcción de dos presas hidroeléctricas.