Castro Marte alaba comportamiento de la PN; dice respeta derechos humanos

0
15

SANTO DOMINGO: El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, alabó que el ministro de Interior, Jesús Vásquez y el director en la Policía, por proteger “los derechos de los dominicanos se han respetado”.

Destacó el hecho de que la actual gestión gubernamental, se ha mantenido el derecho fundamental de los dominicanos, por lo que dijo alegrarse, debido a que “ese es un trabajo muy delicado”.

“Aquí en la República Dominicana, en esta etapa histórica podemos decir en voz potente, se están respetando los derechos de los ciudadanos”, agregó.

El prelado hizo estas consideraciones, luego de bendecir el acto del lanzamiento del Operativo preventivo Semana Santa 2022, denominado “Conciencia Por la Vida 2022”, encabezado por Váquez y Then.

Explicó que la Semana Santa es una época en la que miles de personas van a disfrutar con sus familias y alabar a Dios y es por eso que miles de hombres y mujeres policías, cuidan, vigilan y protegen la vida humana en todo el país, lo que calificó de enorme labor.acceder a lugares y servicios

“Por eso, señor director, mayor general Then, usted puede sentirse orgulloso que ha caminado en la senda correcta, en una senda de cuidar a los ciudadanos y a las ciudadanas, hombres y mujeres que caminan en nuestra ciudad”, resaltó.

Castro Marte agregó que hoy, la República Dominicana abre las puertas para que los ciudadanos comiencen a caminar “y ustedes, policías, están con el pecho levantado diciéndole a la sociedad aquí estamos al servicio de la Patria”, proclamó.

El obispo indicó que la actual es una sociedad de muchos elementos, “pero son tantos los frutos que se están cosechando en esta gestión, que se debe dar gracias al Señor porque se está cuidando la vida de los ciudadanos”.