CDN Canal 37 se querella contra Isabelita y la Digesett

0
30

Santo Domingo.- CDN Canal 37 se querelló contra la Dirección General de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) y los agentes actuantes en la agresión física contra el camarógrafo, la periodista, y los daños causados a los equipos de grabación en el incidente ocurrido en el canódromo.

La dirección del canal se presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional a levantar la querella, depositó pruebas de las agresiones, y se prepara para constituir abogados para seguir todo el proceso judicial.

“La agresión contra nuestro personal, contra colegas de otros medios y la destrucción parcial de los equipos es una acción repudiable y una violación grave a la libertad de prensa que no podemos dejar pasar por alto. Por lo que debemos tener cero tolerancia con este tipo de acción que vulnera la esencia de la democracia”, expreso Alba Nely Familia, directora CDN Canal 37.

Las acciones judiciales de CDN Canal 37 están amparadas en violaciones a varios artículos de la Constitución de la República, del Código Penal, de la Ley de Expresión y Difusión de Pensamiento y otras legislaciones.

“El ejercicio periodístico que realizamos desde nuestro medio de comunicación, y que realizan todos los colegas periodistas busca denunciar el atropello de la autoridad contra la ciudadanía, incluyendo a nuestros periodistas, camarógrafos y choferes. Personal que sale todos los días a realizar un trabajo digno y fundamental para la estabilidad social”, finalizó Familia.