Centro de Operaciones de Emergencias informa operativo preventivo de Navidad inicia el jueves 23

0
14

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), presentó este miércoles a la población los detalles del operativo navideño “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.

Según el general Méndez, el propósito del operativo es «reducir los incidentes» durante las festividades navideñas y de fin de año, entre ellos están los accidentes de tránsito, intoxicaciones por alimentos e intoxicaciones por alcohol.

Unas 41,237 personas serán parte del operativo. Igualmente 1,237 puestos de asistencia estarán al servicio de la ciudadanía ubicados en «lugares críticos» del país.

Asimismo, estarán distribuidas 195 ambulancias, 3 helicópteros, 16 equipos de extraccion vehicular, 73 unidades de rescate, dos centros de atención pre-hospitalarios y 19 talleres móviles.

Méndez García  precisó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia. “Es momento de reflexionar y desarrollar consciencia para mantener a salvo la salud y la vida de todos los que te rodean, eviten aglomeraciones y excesos de velocidad”.

Regulaciones del tránsito

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) regulará el tránsito de vehículos pesados durante la celebración de Navidad y Año Nuevo y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizará un carreteo los días 25 de diciembre de este año y 1 de enero del próximo en las principales autopistas y carreteras del país.