SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),dijo que durante las horas matutinas es probable que empiecen a ocurrir chubascos pasajeros sobre la porción oriental del país y provincias de la costa sur.

«Se espera que estas precipitaciones continúen en primeras horas de la noche e incluso para la madrugada estarían registrándose aguaceros dispersos y relámpagos aislados sobre todo en poblados costeros del Mar Caribe. Estas condiciones se deben a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el contenido de humedad en nuestra masa de aire».

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las previstas, la ONAMET, mantiene varias provincias en ALERTA meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra para: Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega. El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor Sánchez Ramírez y San Juan.

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de Kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.