CNTT afirma  no existe consenso para implementar nuevo sistema de transporte masivo Monorriel y Teleferico en Santiago

0
26

Santiago, RD. – La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), aseguró que no existe ningún consenso entre las autoridades y los transportistas en la ciudad de Santiago, para la implementación del nuevo sistema de transporte masivo, como es la construcción del Monorriel y el Teleférico, en esta provincia.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, adelantó que de implementarse esa modalidad en el transporte de Santiago, unas 22 rutas del transporte serían afectadas, entre las que se encuentra la ruta F, A, M, C, DT, Q, C, J, 27, K, B, O, N, NC, H, L, NC, PA, PC,U, CA, SP entre otras.

Así mismo, se quejó  de que miles de choferes que por décadas han vivido del transporte y más de 20 mil empleos indirectos serían desplazados, con la construcción del Monorriel y el Teleférico en esa ciudad.

Marte, indicó «Somos de opinión de que el transporte hay que modernizarlo y dignificarlo pero nos preocupa que no exista ningún plan concreto desde el Estado dominicano para mitigar el impacto negativo de este sistema masivo de transporte en los hombres y mujeres que le han garantizado transporte al pueblo sin que costarle un peso al Estado» deploró el dirigente choferil.

El presidente de la CNTT,  Juan Marte, indicó además, que transportistas, inversionistas y operadores de rutas están compelidos a unirse en una cruzada monolítica para exigir al Estado, especialmente al gobierno  y al empresariado «que hoy se alzan con el Santo y la Limosna» los derechos adquiridos de miles de hombres y mujeres que por más de cinco décadas han vivido del Transporte.