CODUE: dominicanos deben mantener la esperanza en el porvenir e imitar el ejemplo de Duarte

0
15

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostuvo que como nación hemos enfrentado adversidades, desafíos, compromisos, la falta de fe en nuestro país y el pesimismo, por lo siempre hay que mantener la esperanza, siguiendo el ejemplo de Duarte.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, explicó que, a lo largo de la vida institucional, en estos 178 años de nuestra Independencia Nacional, nos ha tocado transitar por situaciones difíciles, superando los malos gobernantes, intento de anexiones, guerras civiles, dictaduras, ciclones, terremotos, pandemias, ocupaciones extranjeras, crisis económicas, procesos inflacionarios, levantamientos sociales, atraso, pobreza, y hemos salido adelante ante estos males.

“Advertimos a los partidos, agrupaciones sociales, y líderes políticos y eclesiásticos a cultivar un discurso de respeto, con moderación, altura y ecuanimidad, porque de lo contrario lo que nos espera es un deterioro de la democracia y el estado de libertades que gozamos como nación”, añadió Lacen.

El presidente de CODUE, dijo que hay que seguir trabajando en pro del desarrollo nacional, con la esperanza de que el actual gobierno actúe con sabiduría y prudencia para salir airosos de la peor pandemia que hemos padecido en décadas y de los problemas económicos y sociales que ha dejado como secuela.

Feliciano Lacen, tiene la fe y la esperanza puesta en el Altísimo, de que Él nos iluminará a fin de fortalecer la fe en que mejorará la institucionalidad y la transparencia, trabajando en favor de la estabilidad política, económica y social, la calidad del crecimiento y el desarrollo integral a favor de los más necesitados.

“Llamamos a los diferentes líderes, sociales, empresariales, laborales y políticos a construir una oposición bajo el marco de la verdad y realidad regional y local que experimenta el mundo; a no vender sueños a los pueblos y trabajar con aquellos que experimentan situaciones sociales de manera permanente y honrar a los padres de la nacionalidad que ofrendaron sus vidas en favor de los intereses del país.”, añadió.