CODUE pide a la población estar “alerta”, ante enfermedad cutánea originada en Haití

0
8

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió este lunes a la población dominicana, estar alerta ante  la enfermedad cutánea que circula en Haití cuyo origen es desconocido, según las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la entidad Pastor Feliciano Lacen Custodio, llamó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) a establecer mayores controles en las zonas fronterizas para contrarrestar la entrada de esta enfermedad, ya que ha sido un problema de las autoridades de salud pública haitianas por más de tres años.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que esta situación de salud en el vecino pueblo, viene a sumarse al estado de inestabilidad política y social, el problema del Covid 19, el asesinato del presidente Jovenel Moisés, lo que ha provocado de parte del gobierno Dominicano, el reforzamiento de la frontera como medida preventiva.

La entidad considera que los niveles de tensión y conflictos en la frontera dominico haitiana están en aumento cada día, por lo que es pertinente establecer diálogos permanentes en un límite territorial donde se “trafica de todo” desde sustancias prohibidas (drogas), armas de fuego y vehículos hasta personas, y donde la falta de control de las autoridades correspondientes es un desafío permanente para la estabilidad de ambos pueblos.

También invita a toda la comunidad de fe, a mantenerse en Oración permanente, ya que es lo único que puede hacer la diferencia en nuestro país.