CODUE realiza asamblea ordinaria 29 para elegir nuevos directivos

0
13

SANTO DOMINGO. El  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE),  realizó este sábado 23 de  abril  su Asamblea Ordinaria número 29 en el cual estarán eligiendo a los  nuevos directivos   que regirán los destinos de la institución para los próximos dos años.

El presidente dijo que con la celebración de esta asamblea  se pone de manifiesto el “espíritu” de fortalecimiento institucional del CODUE, en cuanto a su participación democrática de sus miembros, aparte de ser un espacio  y es un tiempo para evaluar los dos años al frente de la institución.

El pastor Feliciano Lacen Custodio,  explico que la celebración de la  asamblea eleccionaria consista motivación entre la comunidad evangélica del país  y donde las autoridades que sean electas siempre están dispuestas a trabajar por la pulcritud,  la excelencia de las instituciones y ser de orientación para aquellas que ejecutan programa socio espirituales en sus respectivas  comunidades.

En  su discurso Lacen Custodio, dio las  gracias a Dios por todas las oportunidades que nos ha dado de representar a su pueblo, reconociendo que solo somos administradores y facilitadores de su gracia.

“Agradecer también a todas las instituciones miembros que atreves de sus   actividades y proyectos que desarrollan fortalecen nuestra institución¨”, fueron las palabras al presentar sus memorias de rendición de cuentas donde el representante destacó los logros alcanzados en el periodo 2020-2021.

Además, los acuerdos interinstitucionales con centro de formación tecnológica, instituciones gubernamentales  y asociaciones de pastores evangélicos, con entidades sin ánimo de lucro nacional y extranjero.

Otros de los logros fue la presentación del CODUE, en eventos y convenciones conciliares, representación en entidades públicas como el caso de Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) el Consejo Económico Social, el Ministerio de Educación(Minerd) así como eventos en el Palacio Nacional, el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología(Mescyt) universidades, embajadas, y concilios protestantes.

Feliciano Lacen dijo ante los asambleístas que en el año pasado, el CODUE, tuvo  participación e incidencia pública, e incidencia en medios de comunicación, plataformas digitales y espacio de opinión publica