COE aumenta a 21 provincias en alerta por inundaciones

0
30

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta por inundaciones, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla se encuentran 13 provincias: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta verde 8, entre las cuales están: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón.

Luego de tres días continuos de lluvias y de la acumulación de agua en la tierra, una casa recibió daños por un deslizamiento de tierra en la ribera del Río Ozama en Santo Domingo Este.

A pesar de que afortunadamente el derrumbe que se produjo la noche del lunes no dejó víctimas mortales, ciudadanos dicen tener temor, ya que para ellos de continuar las precipitaciones la vivienda puede desplomarse totalmente.

Al reconocer que los suelos se encuentran saturados por las lluvias provocadas por vaguada que incide en país, los residentes continúan en la zona de peligro.

Cuando el panorama se complica para los que viven en zonas vulnerables ante la posible crecida del Río, las familias indican que es Justo que las autoridades no solo se acuerden de ellos en momentos de lluvias.