COE pone ocho provincias en alerta por vaguada

0
16

Santo Domingo -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó la tarde de este lunes a ocho provincias en alerta ante posibles inundaciones debido a los aguaceros que se podrían generar por los efectos de una vaguada.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Santiago de los Caballeros. Mientras que Hato Mayor está en alerta amarilla.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada generará aguaceros moderados y fuertes en ocasiones, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Indicó que serán más frecuentes e intensos en la tarde sobre diferentes provincias del noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE coloca 01 provincia en alerta amarilla y 07 en verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que durante la tarde y la noche se espera que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por los efectos de una vaguada.