Con Hipólito y Leonel como testigos, UASD otorga honoris causa al neurocirujano José Joaquín Puello

0
54
Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este martes el título Honoris Causa al doctor José Joaquín Puello.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por la rectora Emma Polanco Melo y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y de los exmandatarios dominicanos  Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

«El gobierno y las universidades hoy están vacías, ya que todos están aquí acompañando a este excepcional doctor», manifestó Polanco al tomar la palabra.

Durante su intervención, la rectora destacó rasgos importantes de la trayectoria profesional del neurocirujano, quien ha recibido en diversas oportunidades otros reconocimientos nacionales e internacionales, siendo uno de los más trascendentales la Orden Duarte, Sánchez y Mella.

«En tiempos de cambio quienes están abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras aquellos que creen saberlo todo estarán preparados para un mundo que ya no existe, esta frase define a José Joaquín», dijo Emma Polanco.

José Joaquín Puello Herrera  inició su alocución de agradecimiento manifestando que tenía «un nudo en la garganta» producto de la emoción. Al otorgarle este mérito, el galeno se suma a la lista de los excelsos profesionales de distintas áreas de la ciencia, en alcanzar tal distinción.

El neurocirujano es miembro extranjero de la Sociedad Británica de Neurocirujanos. Asimismo, funge como presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.