Condenan dominicano a cadena perpetua por estrangular a su pareja

0
15

Redacción internacional.- Un hombre dominicano fue sentenciado a cadena perpetua luego de declararse culpable de estrangular a su pareja.

Se trata de Tony Ventura, que se había declarado culpable de asesinato en segundo grado ante la Corte Superior de Lawrence, del asesinato de Maria Morton, de 32 años, con quien procreó dos hijos.

El cargo no contempla cárcel de por vida, pero el juez William Barrett, lo condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años, informó la oficina del fiscal Jonathan Blodgett.

El crimen ocurrió el 22 de enero de 2017 en el apartamento que ambos compartían. Antes del hecho, testigos escucharon a la pareja discutiendo. Contaron en la corte que la mujer le dijo a Ventura tres veces que se quedaría con su madre y que ya no lo amaba.

Según los fiscales, el dominicano tenía un historial de varios arrestos por agresiones violentas. Y en el momento del asesinato, Ventura estaba en libertad condicional tras haber sido condenado por asalto y agresión con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un delito.