Continúa en Puerto Plata jornada vacunación de estudiantes contra el Covid-19

0
9

PUERTO PLATA. – Autoridades gubernamentales continúan desarrollando jornadas de vacunación contra la Covid-19 en centros educativos públicos y privados de esta demarcación atlántica.

Desde hace varios días en Puerto Plata se llevan a cabo las inoculaciones de estudiantes con edades comprendidas de 12 a 17 años, contando con el consentimiento previo de sus padres, madres y tutores.

La jornada de vacunación contra el COVID-19 de niños, niñas y adolescentes en los distintos centros educativos puertoplateños, es coordinada por las autoridades de Educación y de Salud Pública.

A principio de la semana en curso, se realizó un escueto acto en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma), con la presencia de varias autoridades donde se vacunaron decenas de estudiantes del referido plantel.

Allí el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran y el director provincial de Salud, Jhonny Tavarez, exhortaron a la población a completar el esquema de vacunación para de esa manera volver a la normalidad.

Dichos funcionarios coincidieron en señalar que la única forma de estar mejor protegidos contra el virus Covid-19 es aplicándose las dosis de vacunas que permiten la inmunidad colectiva de la población.