Dan prioridad en nombramientos a docentes con vínculos al PRM

0
30

Santo Domingo -Contrario a lo afirmado por las autoridades del Ministerio de Educación de que las designaciones de docentes no se realizarían por motivos políticos, la directora del Distrito Educativo 04-06 de Haina se reunió con maestros que ganaron una plaza en el Concurso de Oposición y les advirtió que en los nombramientos serán favorecidos primeramente los que tengan vínculos con el Partido Revolucionario Moderno.

Francia Altagracia García Lluberes, quien fue designada en el cargo el 20 octubre de 2021, dijo a los docentes que si en la lista que envía el Ministerio de Educación hay cinco maestros y ella tiene tres, a cuyos nombramientos dará prioridad.

En un video que llegó a la redacción de Diario Libre, la directora distrital de Educación recalcó a los docentes que no es nada nuevo que los nombramientos de estén ligados a las relaciones políticas de los postulantes, por encima de las calificaciones.

“Y se lo digo claro, porque cuando Hidalgo fue presidente de la ADP la otra vez y degradaron a cientos de maestro inició un proceso de lucha, pero para la gente de él y cuando él hizo su huelga el día 11 de enero ¿no fue político?, todo lo que se hace es político y tiene un trasfondo político para que ustedes lo sepan y se dejen de boberías. Y hay que ser político, métase a político que usted puede conseguir muchas cosas”, expresó García Lluberes en la reunión con los docentes.