Declaran en Santiago tres días de duelo municipal por muerte de monseñor Núñez Collado

0
14

SANTIAGO.-  El alcalde Abel Martínez declaró tres días de duelo municipal por la muerte de monseñor Agripino Nuñez Collado, y estará vigente desde este domingo 23 al miércoles 25 de enero.

Martínez mostró pesar por el fallecimiento y destacó los grandes aportes de monseñor Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana, destacándose como Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos de nuestro país en las últimas décadas.

Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado nació el 9 de noviembre de 1933, en La Galeta, municipio Sabana Iglesia y su deceso se produjo a los 88 años de edad, luego de estar aquejado de complicaciones de salud. El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.