Defensa Civil exhorta a conductores regresar con cuidado por aguaceros

0
15

Santo Domingo – La Defensa Civil y la Alcaldía de Santo Domingo Este exhortaron este domingo a la ciudadanía a regresar con cuidado debido a las lluvias que afectan a parte del país.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, al participar en una rueda de prensa junto al director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que hasta ahora todo está transcurriendo bien.

“Pedimos a la población que está de retorno a sus hogares, que lo hagan guiados por la prudencia y nosotros las instituciones les estaremos acompañando hasta las últimas horas”, indicó.

Salas también solicitó a los vacacionistas no violar los límites establecidos para que no pongan en peligro su vida.

Por su lado, Demetrio Sánchez, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que en ese municipio no ha ocurrido ningún incidente lamentable.

Los organismos de socorro y la Alcaldía tienen su campamento en el Puente Juan Carlos desde donde se coordinan las acciones de prevención y rescate.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) empezará el carreteo, de forma simultánea, a las 2:00 de la tarde en las autopistas Duarte, Las Américas y el Coral, así como en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que por las precipitaciones esperadas en los próximos días se mantienen las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Gran Santo Domingo.

“Los aguaceros estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se recomienda precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros”, sostuvo.