Detectan 844 casos de Covid-19 en escuelas desde septiembre a la fecha

0
9
Santo Domingo, RD.-Unos 844 casos positivos del Covid-19 entre estudiantes, profesores y personal administrativos fueron detectados en el país mediante intervenciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública a 1, 086 escuelas.

De los casos positivos detectados, 394 fueron en maestros y 356 en estudiantes, mientras el resto afectó al personal administrativo de los centros escolares.

Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, durante una rueda de prensa conjunta encabezada por los ministros de Salud Pública y Educación, Daniel Rivera y Rafael Fulcar, respectivamente, para dar a conocer los resultados obtenidos al finalizar el primer cuatrimestre del año escolar de forma presencial.

Un documento de prensa del Ministerio de Salud Pública indica que el informe revela que la positividad acumulada de casos de COVID-19 en las escuelas es de 1.58%, muy por debajo de los valores nacionales, que supera el 5%.

Entre las conclusiones del informe se destacan que las escuelas son lugares seguros, y que la positividad por grupo (estudiantes y profesores) es mínima, tomando en cuenta el total de la población estudiantil, que es de más de dos millones de escolares.