Devuelven ocho dominicanos que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

0
14

SAN JUAN (Agencia EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este viernes que devolvió a 35 de 39 personas de diversas nacionalidades que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico entre el 18 y el 23 de mayo.

Según detalló la agencia en un comunicado de prensa, 15 haitianos, 12 uzbecos y 8 dominicanos fueron devueltos, tras ser detenidos por las autoridades cerca del Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico.

La primera intervención, el día 18, ocurrió cuando el guardacostas Joseph Tezanos intervino a una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora, luego de ser avistada por una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a 11 millas náuticas al noroeste de Aguadilla (noroeste).

En esa embarcación ilegal viajaban 18 personas: 12 uzbecos y 6 dominicanos.

De estos 18 indocumentados, 4 fueron entregados el miércoles al CBP, en la Base Ramey en Aguadilla, por reintentar la entrada a Puerto Rico.

El segundo operativo ocurrió el pasado lunes, cuando el guardacostas Donald Horsley interceptó una yola de 26 pies (8 metros) de eslora, también avistada por una aeronave del CBP, aproximadamente a diez millas náuticas al sur de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y República Dominicana.

 

En esta nave intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico 21 personas, entre ellos, 15 haitianos y 6 dominicanos.

Estas intervenciones fueron logradas gracias a los esfuerzos en equipo entre las agencias locales y federales y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña.