Dictan coerción de un año de prisión preventiva a policías acusados de dar “tumbe” de droga en Barahona

BARAHONA.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó la tarde de este martes un año de prisión, como medida de coerción, contra 14 miembros de la Policía Nacional que están acusados de dar un “tumbe” de drogas en Barahona. También el caso fue declarado complejo.

La audiencia comenzó a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 6:30 de la tarde.

El fiscal Wellington Matos, quien actuó en nombre del Ministerio Público, dijo que solicitaron 18 meses de encarcelamiento, pero que la magistrada María Consuelo Valenzuela entendió que en 12 meses se puede llevar el proceso.

“Nosotros solicitamos 18 meses y la magistrada entendió que 12 son suficientes y le dio 12 meses y la complejidad del caso”, detalló.

Entre los imputados está el raso que fue raptado y por quien se destapó el caso del “tumbe” de la droga.

Ninguno de los acusados cumplirá la medida de coerción en la prisión Operaciones Especiales, ubicada en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Los acusados son: el raso Esteban Armando Féliz Batista (quien fue secuestrado), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), y los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.

La prisión deberá ser cumplida en las cárceles de Neiba, Jimaní, Baní, en la provincia Peravia, y Najayo, ésta última ubicada en la provincia San Cristóbal. El fiscal espera que el traslado de los agentes se realice este miércoles, “cuando salga la resolución”.

El fiscal Matos indicó a Diario Libre que durante la audiencia los abogados defensores de los acusados presentaron varios incidentes, los cuales fueron rechazados por el tribunal.

Entre los incidentes sometidos estaba uno que alegaba que el Ministerio Público había violado el debido proceso y otro que afirmaba que habían sido apresados de manera irregular.

“Otro más fue el de la entrevista que le hicieron a “Chapita”, que él lo involucraba, que la habían hecho de manera ilegal y la magistrada estableció que no pasó eso, ya que él estuvo representado por un abogado y no mostraron nada que compruebe que a él se le violaron derechos fundamentales”, acotó el fiscal.

La imputación

Los agentes están acusados de robar el cargamento de cocaína de alrededor de 400 kilos y armas de fuego. La droga y las armas fueron encontradas por los policías cuando interceptaron la camioneta que las transportaba y se la repartieron y luego vendieron.

El Ministerio Público los acusa de asociarse para robar y vender la droga y armas de fuego, entre los que hay un fusil con el cual se cometió un homicidio.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes