Diputado Carlos de Jesús pide al nuevo director de la Policía detener abusos contra motociclistas

0
7

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, Carlos de Jesús, solicitó al nuevo director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, elaborar un protocolo claro de actuación, que permita que los agentes de esa institución puedan ejercer su rol sin incurrir en atropellos contra los motociclistas.

Carlos de Jesús aseguró que, aunque muchos atracos se realizan desde un motor, no todos los motociclistas son ladrones y las autoridades están abusando con estas personas, en cuyas mayorías son ciudadanos serios y trabajadores.

El legislador denunció que de manera indiscriminada los uniformados en su afán por combatir la delincuencia están fiscalizando y reteniendo la motocicleta a cientos de trabajadores se dedican a buscar dignamente el pan de sus familias, pese a presentar la documentación requerida.

“No es verdad, que todo el que transite en una motocicleta es un delincuente, hay personas que son padres de familias, gente buena, hay personas que su medio de transporte es el motor y no son motoconchistas, exactamente. Es crear un protocolo, exigir la matrícula, comparar la copia de la matrícula compararla con el chasis, requisar y automáticamente despachar al ciudadano”. manifestó el diputado Carlos de Jesús, al ser por el periodista Moisés González Peña, del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.

“Les están requiriendo la matrícula original, y aquí nadie anda con la matrícula original ni de su carro, ni de su camión y mucho menos de su motocicleta, por lo que es una mala práctica y un abuso que se ha estado cometiendo con los motoristas ”, dijo el congresista.

El legislador oficialista manifestó que así como lo hizo en la sesión de esta semana al agotar un turno en la Cámara Baja, desde el Congreso asumirá el rol fiscalizador que le confiere la Constitución, y además se encargará de representar a los trabajadores serios, que no son delincuentes.

Carlos de Jesús, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Este calificó positiva y necesaria la designación del general Eduardo Alberto Then como nuevo director de la Policía Nacional (PN).

“Vemos como positiva la decisión del presidente Luis Abinader de producir cambios profundos que contribuirían en el marco de la reforma policial, la designación de un nuevo director de la Policía Nacional, para contrarrestar la ola delincuencial existente en nuestros barrios” explicó.

El joven legislador afirmó que era necesario el cambio para corregir la institución que demanda sea reformada por distintos sectores de la sociedad.