Director de la DGDC afirma que el presidente Abinader administra el Estado siguiendo el ejemplo de Duarte

0
11

SANTO DOMINGO, R D.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Lic. Eléxido Paula Liranzo, afirmó que la transparencia con que el presidente de la República, Luis Abinader, maneja la Administración Pública es hoy el más fiel ejemplo del pensamiento y la doctrina del patricio Juan Pablo Duarte.

Recordó que Duarte sin rencor, sin odio y sin retaliación dirigió de forma inteligente la creación de la Trinitaria, el proyecto de nación que forjó la independencia, y agregó que la independencia no es una quimera, no es un sueño, no es idilio, no es un romance, es un hecho incontrovertible que nos hace falta defender.

Dijo que hoy la peor dependencia es el individualismo, el egoísmo y la falta de honestidad.

Indicó que Luis Abinader mantiene su firme postura de realizar un gobierno sin individualismo, bajo el legado de la centralización de la honorabilidad, dando cátedra de ejemplo de que el Estado se puede manejar de manera transparente y sólida.

“Este legado que nos está dando nuestro presidente debemos asumirlo con responsabilidad y dignidad, sobre todo aquellos que tenemos un compromiso con el Estado. Que desde el gobierno podamos actuar apegados a la honestidad y a la pulcritud, vemos como este gobierno acompaña a nuestros alcaldes y alcaldesas sin importar bandera política, entregando recientemente más de 4 mil millones de pesos a todos los ayuntamientos del país para que puedan cumplir con las demandas de obras, y eso debemos aplaudirlo”, indicó Eléxido Paula.

Paula Liranzo hizo el señalamiento mientras depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acompañado de ejecutivos y empleados de la –DGDC-, con motivo de los actos conmemorativos del Mes de la Patria que se iniciaron el pasado 26 de enero, al conmemorarse el 209 aniversario del natalicio de Duarte.

“Son innegables los esfuerzos que despliega cada día el presidente de la República para salvaguardar la soberanía del territorio dominicano frente a las amenazas propias de una nación que comparte esta isla caribeña, donde Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros tantos sacrificaron su vida para defender la tierra que nos pertenece”, destacó el funcionario durante un breve discurso ante el Mausoleo de los Padres de la Patria, en el Parque Independencia de Santo Domingo.

Eléxido Paula Liranzo invitó los dominicanos y dominicanas de buen corazón a emular el ejemplo de dominicanidad que dejaron como legado los Padres de la Patria, alegando que es la mejor forma de seguir fortaleciendo la justicia, la libertad y la soberanía del país.

“Hoy desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, institución que se aproxima a cumplir 60 años de historia al servicio de las comunidades más necesitadas, creemos en los valores y principios éticos que como legado nos dejaron nuestros insignes padres de la Patria”, manifestó Paula Liranzo.

Agregó que, sobre esos principios éticos y morales, el personal de la –DGDC- seguirá trabajando a favor de los marginados, siguiendo el ejemplo del manejo transparente en el uso de los fondos públicos que ofrece el presidente de la República, Luis Abinader.

El homenaje a los Padres de la Nacionalidad Dominicana incluyó un desfile desde la Puerta del Conde hasta el Mausoleo de los Padres de la Patria, donde la Banda de Música de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tuvo a su cargo la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional.