Dirigente peledeista Eduardo Hidalgo gana elecciones de la ADP

0
139

SANTO DOMINGO.- La plancha de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos encabezada por el profesor Eduardo Hidalgo, ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  al nivel nacional y en 26 provincias del país.

En la votación de los educadores, que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, la plancha que representa la corriente Eugenio María de Hostos obtuvo un total de 28,373 votos, para un 47.2 por ciento, mientras que la que más se le aproximó, la Juan Pablo Duarte, alcanzó 22,358 votos, para un 37.2 por ciento.

El proceso de votación transcurrió con normalidad y con una buena asistencia de los profesores en todo el país.

El profesor Eduardo Hidalgo felicito a todas las planchas participantes por el gran trabajo que hicieron durante el proceso electoral y exhortó a todos los escogidos para que se unan a fin de lograr una mejor educación y mejores reivindicaciones para los maestros.

El presidente electo del gremio magisterial, dijo estar agradecido por el apoyo recibido de los educadores y felicitó a la comisión electoral por el gran trabajo realizado durante el proceso electoral.

La tercera plancha más votada resultó la de la corriente Salomé Ureña con 7,097, en tanto que la plancha de la corriente José Francisco Peña Gómez obtuvo 2,208 votos, mientras que la de la corriente Doctor Octavio Ramírez Duval alcanzó 49 votos.